Presidente de la referida comisión, Humberto Lay, garantiza celeridad en este proceso y objetividad en las indagaciones en todos los casos presentados.
En su primera sesión, la Comisión de Ética Parlamentaria que preside el congresista Humberto Lay, aprobó investigar las denuncias formuladas contra los congresistas Celia Anicama Ñañez y Eulogio Amado Romero.
Las indagaciones se harán por una presunta trasgresión al Código de Ética Parlamentaria.
La investigación a la congresista Anicama fue acordada por unanimidad y responde a una denuncia hecha por un medio de comunicación, contra la citada legisladora, sobre una presunta comercialización de una señal de cable sin la autorización del caso.
En el caso del congresista Romero, la votación fue por mayoría, y se acordó investigar si el parlamentario habría recibido dinero y oro de parte de mineros informales, lo cual cae en un conflicto de interés con su trabajo parlamentario.
Los casos sobre las denuncias contra los congresistas Justiniano Apaza y Tomás Zamudio quedaron pendientes porque se informó que aún están en la etapa de indagación previa.
Al respecto, el propio presidente de este grupo de trabajo, Humberto Lay, garantizó celeridad y una total objetividad en las investigaciones que estará realizando en todos los casos presentados.
“Aquí no habrá encubrimiento o blindaje de cualquier tipo, tampoco persecución”, recalcó el parlamentario.
Comparte esta noticia