El parlamentario, Vicente Zeballos, elegido como presidente de este grupo trabajo, indicó que tienen en este caso facultades de comisión investigadora, que incluyen la prerrogativa de levantar a el expresidente el secreto bancario.
La Comisión de Fiscalización del Congreso volvería a citar al expresidente Alejandro Toledo para recoger sus testimonio en las investigaciones a la compra de propiedades de su suegra, Eva Fernenbug, anunció este miércoles el presidente de este grupo parlamentario, Vicente Zeballos.
El parlamentario, elegido como presidente de este grupo trabajo, indicó que por acuerdo del pleno del Congreso, tienen en este caso facultades de comisión investigadora, que incluyen la prerrogativa de levantar a Toledo el secreto bancario.
"La comisión ha pedido facultades para investigar; no sería prudente realizar este trabajo a espaldas de la personas que están siendo indagadas; por eso no descartamos volver a citarlo", precisó.
Zeballos aseguró que este grupo de trabajo, bajo su presidencia, revisará el avance de las investigaciones al expresidente Toledo realizadas en la legislatura pasada, a fin de plantear la continuación de esta labor.
El plan de trabajo sobre este tema, será presentado a los miembros de la comisión en la próxima sesión, e incluirá una propuesta de las personas que serán convocadas también a este grupo de trabajo.
El expresidente Alejandro Toledo se presentó anteriormente ante esta comisión para explicar el origen de los recursos empleados por su suegra, Eva Fernenbug, en la adquisición de una vivienda y una oficina en Lima, por un monto cercano a los cinco millones de dólares.
Junto a Zeballos, fueron elegidos como vicepresidente de la comisión, el congresista Modesto Julca (Perú Posible), y el parlamentario Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) como secretario.
Al asumir sus funciones, el titular de este grupo de trabajo hizo un llamado para trabajar con prudencia y decisión en la "noble tarea" de velar por el buen empleo de los recursos públicos.
ANDINA
Comparte esta noticia