Su presidente, Juan José Díaz Dios, dijo que así evitarán ser objeto de eventuales cuestionamientos por parte de los investigados y de los testigos que rendirán testimonio.
La comisión que investiga los nexos de Óscar López Meneses con el Estado acogerá las observaciones dadas por el Poder Judicial sobre el debido proceso y el derecho a la defensa, aseguró este jueves el presidente de dicho grupo de trabajo, Juan José Díaz Dios.
Se tomará esta decisión, según dijo, para no ser objeto de eventuales cuestionamientos por parte de los investigados y de los testigos que rendirán testimonio ante esta comisión.
"Buscamos que las conclusiones que se obtengan estén absolutamente blindadas y que sean resultado de un trabajo profundo, objetivo, imparcial y respetuoso de la presunción de inocencia de las personas que serán citadas", argumentó.
En ese sentido, dijo que la comisión aprobará una serie de procedimientos para adoptar también las observaciones contenidas en las dos sentencias judiciales referidas a las investigaciones que realizó la "Megacomisión" al expresidente Alan García, como hizo ese grupo de trabajo.
"Si el Poder Judicial está dando algunos lineamientos lo lógico es que esta comisión que empieza su trabajo las adopte para no ser objeto de cuestionamientos", refirió.
Díaz Dios precisó también que la estrategia de la comisión para cumplir su labor será estudiar las pruebas documentales y los testimonios que brinden los testigos por cada ronda de presentaciones.
Esta comisión tiene el encargo de investigar los nexos del exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, con el Estado, a raíz del irregular resguardo policial que hubo en su domicilio.
Andina
Comparte esta noticia