Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comisión López Meneses: Visita a Humala es una posibilidad

´No se descarta esa posibilidad, pero estamos en una fase preliminar´, afirmó el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión López Meneses.

Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión López Meneses, indicó que es una posibilidad que dicho grupo de trabajo realice una visita al jefe de Estado, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, en el marco de las investigaciones por  los presuntos nexos entre el ex operador montesinista Óscar López Meneses y el régimen actual.

“No se descarta esa posibilidad, pero estamos en una fase preliminar”, afirmó el legislador fujimorista, al señalar que las indagaciones están avanzadas en un 20 por ciento.

En RPP Noticias estimó que dentro de 2 o 3 semanas estaría listo un primer informe para detallar quienes serán convocados en calidad de investigados y testigos.

En esa línea, refirió que López Meneses será citado "cuando lo consideremos pertinente" y recordó que la comisión que preside está facultada para citarlo de grado o fuerza.

De igual forma, dijo que el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas José Cueto y el alcalde de Surco, José Gómez Baca, también serán citados cuando sea considerado conveniente.

Díaz Dios anotó que el plazo para que su grupo de trabajo concluya sus investigaciones está fijado para el 23 de agosto. "Estamos redoblado esfuerzos para no pedir ampliación de ese plazo", comentó.

Agregó que de algunos interrogatorios que han realizado, han quedado evidenciadas "contradicciones más que groseras", aunque no quiso dar mayores detalles.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA