Comisión Rodolfo Orellana: amplían por 60 días plazo de investigación

El presidente del grupo de trabajo, Vicente Zevallos, consideró que se justifica la ampliación para completar el informe final.
Andina

Con 97 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, el Pleno del Congreso aprobó en la víspera ampliar por 60 días el plazo de investigación de la Comisión Investigadora sobre las actividades del detenido empresario y abogado, Rodolfo Orellana.

Fue luego de la breve sustentación del presidente del grupo de trabajo, Vicente Zevallos (SN), quien dijo que a la fecha se ha tomado 188 declaraciones, se ha realizado 112 sesiones ordinarias y extraordinarias, y tres sesiones descentralizadas.

Por ello consideró que se justifica la ampliación para completar el informe final.

Asimismo, se aprobó la ampliación por 60 días a la comisión investigadora encargada de determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales y locales.

Ello se acordó luego de la sustentación de la presidenta de la comisión, Rosa Mavila (AP-FA), quien manifestó la necesidad de la citada ampliación, a fin de completar su trabajo en diciembre.

Informó del avance realizado, dentro del cual figura la preparación de 27 proyectos deley, y anotó que a la fecha también se requiere evaluar información sobre secreto bancario.

La aprobación fue de 83 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, tras lo cual el titular del Congreso, Luis Iberico, antes de levantar la sesión, a las 23:52 horas, invitó a la Representación Nacional a la Sesión Solemne de este jueves a las 10:00 horas por el Aniversario del Parlamento.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

La casa de bolsa aclaró que la mayoría de los mercados ya tienen interiorizado la volatilidad de esa moneda, en caso la Fed opte por incrementar su tasa clave.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 17 de septiembre de 2015