"Escuchando esto, sacaba cálculo y era una botella por día. Es poco porque hay tantos banquetes y recepciones", opinó el obispo emérito de Chimbote.
El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, consideró que durante el Gobierno de Alejandro Toledo no hubo excesos en la compra de bebidas alcohólicas, al referirse a la denuncia de un medio local sobre la adquisición de 1.753 botellas de whisky entre el 2001 y el 2006.
“Escuchando esto, sacaba cálculo y era una botella por día. Es poco, porque hay tantos banquetes y recepciones, entonces una botella (diaria) no lo considero excesivo. Por eso, voy a la decencia, hay que dar testimonio con la conducta y me refiero a todos los candidatos”, sostuvo monseñor Bambarén.
De otro lado, la autoridad eclesiástica dijo que, en la actual campaña electoral, los candidatos han preferido los insultos a las propuestas y dejaron de lado temas fundamentales, como propuestas para la lucha contra la corrupción y la pobreza.
Bambarén formuló declaraciones luego de participar en la sesión del Acuerdo Nacional, que se realizó en Palacio de Gobierno.
Por Carlos Villarreal
Comparte esta noticia