Compra de whisky en régimen toledista no fue excesiva, según Bambarén

"Escuchando esto, sacaba cálculo y era una botella por día. Es poco porque hay tantos banquetes y recepciones", opinó el obispo emérito de Chimbote.
Foto: Andina

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, consideró que durante el Gobierno de Alejandro Toledo no hubo excesos en la compra de bebidas alcohólicas, al referirse a la denuncia de un medio local sobre la adquisición de 1.753 botellas de whisky entre el 2001 y el 2006.

“Escuchando esto, sacaba cálculo y era una botella por día. Es poco, porque hay tantos banquetes y recepciones, entonces una botella (diaria) no lo considero excesivo. Por eso, voy a la decencia, hay que dar testimonio con la conducta y me refiero a todos los candidatos”, sostuvo monseñor Bambarén.

De otro lado, la autoridad eclesiástica dijo que, en la actual campaña electoral, los candidatos han preferido los insultos a las propuestas y dejaron de lado temas fundamentales, como propuestas para la lucha contra la corrupción y la pobreza.
 
Bambarén formuló declaraciones luego de participar en la sesión del Acuerdo Nacional, que se realizó en Palacio de Gobierno.

Por Carlos Villarreal