Confiep descarta que subversión sea una amenaza en Perú

Humberto Speziani, presidente de ese gremio empresarial, dijo que el terrorismo no es una amenaza al estado de derecho en el país y que se trata de un problema focalizado.
Difusi

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) respaldó este sábado las medidas del Gobierno para lograr la pacificación del país y descartó que los remanentes senderistas y las acciones del Movadef afecten las inversiones en Perú.

El presidente del principal gremio empresarial, Humberto Speziani, sostuvo que el terrorismo no es una amenaza al estado de derecho en el país y que se trata de un problema focalizado.

“El tema de la subversión está focalizado y no creo que logre afectar a las inversiones ni el estado de derecho, por supuesto que hay grupos que tienen una idelogía extremista, pero se están tomando las medidas necesarias", expresó.

Coincidió con el presidente de la República, Ollanta Humala, en que no se debe sobredimensionar el tema de la violencia subversiva. "El Perú está avanzando y continúa en la atención del mundo”, subrayó.

Speziani recalcó que el gremio empresarial que representa apoya al Gobierno en la defensa de la democracia ante cualquier amenaza y seguir trabajando para impulsar las inversiones en bien del país y de la ansiada inclusión social.

El presidente Humala descartó este sábado que el terrorismo sea una amenaza al estado de derecho en el país y consideró que se trata de un problema focalizado, y que requiere de un marco legal adecuado para fortalecer a las fuerzas del orden.

“El tema de la subversión no debe ser magnificado, puede haber un ataque esporádico pero está siendo neutralizado por el Ejército y la Policía Nacional  pero no es que estemos en peligro no lo veo así”, afirmó el dirigente de los empresarios peruanos.

En tal sentido, Speziani manifestó que la ideología de Sendero Luminoso es rechazada por diversos sectores de la sociedad peruana, lo cual requiere una sólida unidad de los peruanos en este tema.

Andina