"En una coyuntura de desaceleración económica mundial, no se requieren agregar cuotas de incertidumbre y complejidad", dijo el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró,
No existen razones objetivas para negar el voto de confianza al Gabinete ministerial de Ana Jara, sostuvo este domingo la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que pidió a todas las bancadas del Congreso abordar ese tema con responsabilidad y madurez.
El presidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró, comentó que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, en una reciente conversación, le expresó su intención de impulsar consensos con todos los sectores con miras a fomentar la unidad, confianza y desarrollo económico.
"Es uno de los Gabinetes mejor preparados de los distintos gobiernos en los últimos años, y no hay razón objetiva para que el sector político se ponga de espaldas al país impidiendo que un buen grupo de técnicos siga manejando adecuadamente la administración pública", declaró a la agencia Andina.
Explicó que la capacidad de concertación política de la presidenta del Consejo de Ministros ha dado un valor agregado a un equipo ministerial, en momentos que el país requiere unidad para apuntalar el desarrollo económico.
"Con todos esos agregados no habría razón práctica, ni racional para oponerse a dar un voto de confianza a este Gabinete ministerial", agregó.
Para el dirigente de los empresarios nacionales, resulta importante que las fuerzas políticas contribuyan a generar confianza para aumentar las inversiones que generan empleos y desarrollo económico.
"En una coyuntura de desaceleración económica mundial, no se requieren agregar cuotas de incertidumbre y complejidad. Por ello, espero que los políticos se pongan a la altura de las circunstancias, que den el ejemplo de seriedad como lo han dado en otras votaciones", anotó.
El Gabinete Ministerial que preside Ana Jara se presentará ante el Congreso el 20 de agosto para exponer los lineamientos de su política de gobierno y solicitar el voto de confianza de la representación nacional.
Al respecto, remarcó que la presentación del mencionado equipo ministerial ante el Parlamento representa una oportunidad para que todas las fuerzas políticas transmitan señales positivas que fortalezcan la confianza empresarial y las inversiones.
ANDINA
Comparte esta noticia