Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Confiep pide a bancadas responsabilidad ante voto de confianza a Gabinete

Andina
Andina

"En una coyuntura de desaceleración económica mundial, no se requieren agregar cuotas de incertidumbre y complejidad", dijo el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró,

No existen razones objetivas para negar el voto de confianza al Gabinete ministerial de Ana Jara, sostuvo este domingo la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que pidió a todas las bancadas del Congreso abordar ese tema con responsabilidad y madurez.

El presidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró, comentó que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, en una reciente conversación, le expresó  su intención de impulsar consensos con todos los sectores con miras a fomentar la unidad, confianza y desarrollo económico.

"Es uno de los Gabinetes mejor preparados de los distintos gobiernos en los últimos años, y no hay razón objetiva para que el sector político se ponga de espaldas al país impidiendo que un buen grupo de técnicos siga manejando adecuadamente la administración pública", declaró a la agencia Andina.

Explicó que la capacidad de concertación política de la presidenta del Consejo de Ministros ha dado un valor agregado a un equipo ministerial, en momentos que el país requiere unidad para apuntalar el desarrollo económico.

"Con todos esos agregados no habría razón práctica, ni racional para oponerse a dar un voto de confianza a este Gabinete ministerial", agregó. 
 
Para el dirigente de los empresarios nacionales, resulta importante que las fuerzas políticas contribuyan a generar confianza para aumentar las inversiones que generan empleos y desarrollo económico.

"En una coyuntura de desaceleración económica mundial, no se requieren agregar cuotas de incertidumbre y complejidad.  Por ello, espero que los políticos se pongan a la altura de las circunstancias, que den el ejemplo de seriedad como lo han dado en otras votaciones", anotó.

El Gabinete Ministerial que preside Ana Jara se presentará ante el Congreso el 20 de agosto para exponer los lineamientos de su política de gobierno y solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

Al respecto, remarcó que la presentación del mencionado equipo ministerial  ante el Parlamento representa una oportunidad para que todas las fuerzas políticas transmitan señales positivas que fortalezcan la confianza empresarial y las inversiones.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA