En principio el legislador trató de que su defensa la asuma su abogado, pero el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, le recordó que se trata de una audiencia entre parlamentarios
El congresista de Gana Perú Amado Romero se presenta ante la Comisión de Ética, donde hace sus descargos por presuntamente incentivar la minería informal en Madre de Dios y atentar contra el medio ambiente.
Romero Rodríguez presuntamente ha infringido el Código de Ética Parlamentaria, pero hasta el momento ha rechazado las denuncias en su contra y ha dicho que se basan en "dichos falsos".
Según informó RPP Noticias, en principio el legislador trató de que su defensa la asuma su abogado, pero el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, le recordó que se trata de una audiencia entre congresistas para hablar de ética parlamentaria.
Romero ha reconocido que tiene concesiones mineras en Madre de Dios, pero los cuestionamientos han surgido porque ha presentado un proyecto de ley en el que solicita la derogación del Decreto de Urgencia 012, que ordena suspender los petitorios mineros y, sobre todo, prohíbe el uso de las dragas en los ríos.
En setiembre pasado, el legislador fue separado de Gana Perú y de la Comisión de Energía y Minas, en tanto duren las investigaciones por sus presuntos vínculos con la minería informal.
Comparte esta noticia