Parlamentarios de las diferentes bancadas manifiestan que Poder Legislativo no debe colisionar con las funciones y tareas del Ejecutivo.
El congresista fujimorista Rolando Reátegui declaró a RPP Noticias que el programa los Gestores para el Desarrollo deber ser cancelado debido a que el parlamento no puede competir con el Ejecutivo, dado que su labor consiste sólo en fiscalizar y crear leyes.
“¿Para qué está el congreso? ¿Para dar puestos de trabajo o para fiscalizar y hacer leyes?”, se preguntó Reátegui tras señalar que el congreso puede contribuir con el desarrollo del interior del país por medio de las reuniones descentralizadas que realizan.
Por su parte, su par Carlos Bruce expresó que el cuestionado programa debe retroceder, porque las tareas que emprendería le corresponden al Gobierno central.
“No le corresponde al congreso viabilizar proyectos de las pequeñas comunidades de los municipios del Perú”, refirió Bruce a RPP Noticas
Finalmente, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén mencionó que el pleno del congreso debe impedir la sobrevivencia del programa Gestores para el Desarrollo. “El pleno, cuando vea la moción de censura, tiene que cancelar definitivamente este programa”, sentenció Velásquez Quesquén, luego de indicar que 43 trabajadores de un proyecto no van a solucionar los problemas de la comunidades del interior del país.
Comparte esta noticia