Congresistas Alcorta y Chehade protagonizan altercado verbal

La gresca verbal se produjo cuando se debatía en el pleno del Congreso de la República el proyecto de ley que plantea sanciones al transfuguismo.

Los parlamentarios Lourdes Alcorta y Omar Chehade protagonizaron este jueves un altercado verbal, cuando se debatía en el pleno del Congreso de la República el proyecto de ley que plantea sanciones al transfuguismo.

Alcorta disidente de la Alianza por el Gran Cambio y que actualmente integra la bancada de Unión Regional le increpó a su colega del oficialismo que "dé ejemplo de decencia", cuando él fue suspendido de su labor congresal durante 120 días por presuntamente haber ejercido presión para que se lleve a cabo una operación de desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del Grupo Wong.

También señaló a viva voz que le parecía "inaceptable" que Chehade presida la Comisión de Constitución.

Chehade por su parte se defendió y le demandó que retire las "frases injuriosas" contra su persona.

Si bien la legisladora dijo que retiraba las frases ofensivas contra el nacionalista, le recordó la controvertida frase de la primera dama, Nadine Heredia, "¿tan difícil es caminar derecho?".

"A quien ofendió fue al presidente Ollanta Humala y a su esposo esposa que confiaron en darle el cargo de congresista”, manifestó. “A quién le corresponde la frase ¿tan difícil es caminar derecho? A Nadine Heredia, quien hizo alusión a Chehade", se preguntó y respondió ella misma.

Alcorta también extendió los cuestionamientos contra otros representantes de la bancada Nacionalista aunque sin precisar nombres.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, a cuenta propia le exigió retirar sus dichos ofensivos contra su bancada a lo que ella respondió: "retiro todo lo que les ha parecido ofensivo, pero lo dicho, dicho está".