RPP/Referencial

Los integrantes de la comisión parlamentaria que investigan las presuntas irregularidades en los contratos suscritas por empresas vinculadas a Martín Belaunde Lossio con el Estado, llegaron al penal Ancón 1 para interrogar al empresario.

Belaunde Lossio, quien se encuentra recluido tras haber sido extraditado de Bolivia en mayo pasado, declará ante los parlamentarios en una sesión privada.

A su llegada al centro penitenciario, la presidenta del grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello, dio por iniciada la sesión tras establecerse el quórum con la presencia de los congresistas, Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) Yoni Lescano (Acción Popular - Frente Amplio) y Teófilo Gamarra (Gana Perú). Solo faltaron por motivos de salud, Segúndo Tapia (Fuerza Popular) y Marco Falconí (Unión Regional).

La comisión también tiene previsto interrogar al Gobernador electo de la región Cajamarca, Gregorio Santos y a los empresarios Eduardo Ceclén Orrego, Víctor Jaramillo Alva y Lorenzo Fernández Villa, recluidos por supuestas irregularidades en obras de electrificación en Cajamarca.