Congreso citará a operadores del Metropolitano por alza de precios

En diálogo con RPP Noticias, el congresista Agustín Molina, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, calificó de ´exagerado y arbitrario´ el aumento de precios.

El congresista Agustín Molina (Gana Perú), presidente del Comisión de Defensa del Consumidor, informó que su grupo de trabajo citará a los operadores del Metropolitano por el alza de precios de este servicio.

En diálogo con RPP Noticias, el nacionalista calificó de "exagerada y arbitraria" el alza de precios, al considerar que no se puede dar un incremento de precios "cuando no está estipulado dentro del contrato que han hecho con el alcalde anterior".

"La Comisión de Defensa del Consumidor se aúna a este reclamo de todos los usuarios del país y de los que menos tienen. No se puede permitir esta forma arbitraria de subir. Peor que esto es vender pasajes en paquete", comentó.

"Nosotros vamos a citar a los operadores para que nos expliquen los motivos por los que se quiere subir los pasajes", añadió, tras señalar que uno de los alcances de la inclusión social es "defender el derecho de los consumidores".