La presidencia del Congreso de la República, infomó en un comunicado de prensa que las cámaras de seguridad del Parlamento captaron a dos periodistas ingresando a una oficina de Gana Perú sin autorización.

"Los periodistas involucrados son Pablo Humberto Boggiano Bruzzon y Jessica Zárate Caillahua, respectivamente, quienes pertenecen al semanario “El Firme”. Este semanario pidió acreditar a los periodistas mencionados, solicitud a la que se accedió en la política de facilitar el trabajo de cualquier medio de comunicación y siguiendo los procedimientos establecidos hasta ese momento", indican.

Según informan, funcionarios del Congreso han venido quejándose del "ingreso inconsulto de periodistas a las oficinas y despachos", tanto del Palacio Legislativo como de los demás edificios del parlamento nacional.

"En ese contexto, la Dirección de Seguridad ha dado cuenta de un incidente registrado por las cámaras de seguridad producido en la oficina de la bancada parlamentaria nacionalista Gana Perú, en el que se han identificado a dos periodistas acreditados que ingresaron a dicha oficina de manera inconsulta, empujando la puerta, fuera del horario de labores y de atención al público, con las luces apagadas y sin la presencia de funcionario alguno", afirman.

Indican que en las imágenes se puede apreciar que uno de ellos, luego de empujar la puerta, hurgó en la oficina encendiendo las luces y tardando casi un minuto dentro del recinto, mientras el otro aguardaba en el pasadizo en señal de alerta.

Precisan que han solicitado al Ministerio Público realizar las investigaciones del caso. "La Presidencia del Congreso de la República invoca a los señores periodistas a desempeñar su labor dentro del estricto respeto de la ética profesional y la ley", finaliza el comunicado.