Congreso tendrá "mano dura y firme" en caso de legislador Grandez

Ana María Solorzano indicó haberse comunicado con el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien a su vez, le aseguró que los fiscales de turno de Iquitos ya tomaron cartas.
Andina

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, afirmó hoy que el Parlamento tendrá “mano dura y firme” para el caso del congresista fujimorista Víctor Grandez Saldaña, quien fuera vinculado con el negocio de la trata de menores en Iquitos.

“No duden que este Congreso y quien les habla va a tener la mano firme de lo que tenga que hacer el Congreso de la República lo va a hacer, no vamos a permitir este tipo de escándalos y de hechos”, afirmó.

La titular del Congreso refirió que se encuentra muy consternada e incómoda con la noticia difundida sobre este caso, y espera que el congresista Grandez “aclare” esta situación.

“Porque estamos haciendo y todos venimos aquí con una voluntad de incrementar esa imagen que el Congreso necesita, en eso estamos trabajando y hechos como este lamentablemente no ayudan”, agregó.

Asimismo, indicó que hoy, tan pronto llegó a su despacho se comunicó con el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien a su vez, le aseguró que los fiscales de turno de Iquitos ya tomaron cartas en el asunto para investigar el caso.

También sostuvo que tiene conocimiento que lo propio ha emprendido el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para proteger a las menores de edad, y espera que la Policía conjuntamente con los fiscales emprendan las acciones correspondientes.

Esperamos todos la mano dura y firme para este tipo de delitos de explotación sexual de nuestros niños y niñas, este no es solo un tema que ocurre en la ciudad de Iquitos, Loreto, sino también a nivel nacional”, dijo la titular del Parlamento.