Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Conozca a la brigada especial que derrotó a Gabriel y Alipio

Comando Conjunto Fuerzas Armadas
Comando Conjunto Fuerzas Armadas

Fue creada con la finalidad de atrapar al cabecilla terrorista conocido como Artemio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Se trata de la Brigada Contraterrorista Lobo. Es un grupo conformado por comandos de las Fuerzas Armadas y policiales, que fue creada con la finalidad de atrapar al cabecilla terrorista conocido como Artemio.

Especialistas en Inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y de la Dirección Antidrogas (Dirandro) integran este grupo antiterrorista.

Al parecer, este grupo de élite mantiene un esforzado anonimato y horizontalidad entre sus miembros. “Ahí nadie tiene grado, todos son iguales y si alguien da una idea la pueden destrozar. Ahí todo es de todos, no hay diferencias”, afirma una fuente a un medio local.

“Es un músculo de inteligencia. Lobo no recibe órdenes ni de ministros ni del Papa, solo del presidente de la república”, declara la misma fuente.

Según los expertos, justamente el secreto del éxito de la Brigada ‘Lobo’ radica en el “compartimentaje”. Solo el presidente, el operador y el equipo especial conocían la información que dio con los paraderos de Alipio, Gabriel y Alfonso.

Se sabe que esta brigada especial se encuentra bajo la coordinación del viceministro de orden interno del Ministerio del Interior Iván Vega. Además, depende directamente de la Presidencia de la República.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA