Consideran que Mercedes Aráoz no se prestará a juegos políticos

La designación de la nueva ministra de Economía generó diversas opiniones, sobre todo de la oposición que califica su ingreso como un "cálculo político" con miras a las elecciones 2011.

La designación de Mercedes Aráoz como ministra de Economía y Finanzas, la primera en la historia del Perú, en reemplazo de Luis Carranza, generó diversas opiniones- sobre todo de la oposición- que considera el cambio como un "cálculo político" con miras a las elecciones generales del 2011.

"No se entiende el cambio. No se entiende en ninguna cabeza que en un año preelectoral se cambie de ministro de Economía y Finanzas", señaló el legislador de Unidad Nacional, Luis Galarreta.

Por su parte, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde consideró que el nombramiento de Aráoz es un "pésimo mensaje" para la comunidad internacional.

Aseguró, además, que el saliente ministro Carranza era "el único que le decía "no" al presidente Alan García en temas económicos".

Otro representante de la oposición, el legislador Daniel Abugattás, se mostró preocupado por la designación de Aráoz, ya que "en ninguna de sus gestiones- como titular de Comercio Exterior y de la Producción- ha manifestado una preocupación seria por lo nuestro".

Sin embargo, otras voces defendieron el ingreso de Aráoz al Ministerio de Economía y Finanzas.

José Silva, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), consideró que Aráoz es una persona honesta que no se prestará a juegos políticos.

"Es una economista con un postgrado en el exterior y una persona que, sobre todo, ha demostrado a lo largo de su vida que es una persona honesta y estoy seguro que ella va a responder", señaló.

En tanto que el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, definió a Aráoz como una mujer inteligente y preparada que ha asumidos varios cargos públicos.

"En los último años ha sido ministra de Estado, conoce personalmente cómo trabaja el presidente, cuáles son los objetivos del Ejecutivo y además tiene experiencia suficiente para tomar decisiones acertadas en el manejo de la economía", dijo.