Convocan a personalidades a sumarse a demanda de Perú sobre caso Yale

Titular de la Producción, Jorge Villasante dijo que personajes intelectuales, científicos están convocados para difundir al mundo internacional la devolución de las piezas arqueológicas.
Lima
00:00

El ministro de la Producción, Jorge Villasante manifestó que existe la necesidad de que otras personalidades que tienen gran capacidad de convocatoria puedan sumarse a la demanda del Perú respecto a la devolución de piezas de la Universidad de Yale.

‘Hay algunas personalidades del mundo intelectual, científico que están emitiendo alguna opinión y demandando a la universidad de Yale que más allá de pronunciamientos judiciales devuelva al Perú ese patrimonio que hace 99 años tienen en su poder’, indicó.

Dijo que personalidades como el escritor peruano y Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa están convocados para difundir al mundo internacional esta demanda.

Asimismo, dijo que se espera hasta el 7 de julio del 2011, al cumplirse los 100 años desde que las piezas arqueológicas fueron extraídas del país, para que la Universidad de Yale devuelva dicho patrimonio.