Sostienen que bajo estos lineamientos, ´no puede calificarse de irregular las decisiones emitidas por los jueces, sin el análisis reflexivo que corresponde´.
La Corte Suprema reiteró que las decisiones judiciales deben respetarse y cumplirse en sus propios términos.
Esto a raíz de los comentarios suscitados en los medios de comunicación respecto al fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia que reduce la condena de algunos miembros del llamado Grupo Colina, autores de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
"El derecho constitucional a la crítica, desde todo punto de vista válido, debe enmarcarse dentro del respeto de la dignidad de la persona, del reconocimiento de la trascendental función de los jueces, y de la garantía de la independencia judicial -necesaria para la recta interpretación y aplicación de la ley-" señalan en una nota de prensa.
Sostienen que bajo estos lineamientos, "no puede calificarse de irregular las decisiones emitidas por los jueces, sin el análisis reflexivo que corresponde, ni la prudencia que en todos los casos se debe observar cuando se formulan críticas que inciden directamente en la conducta funcional de los magistrados", concluyen.
Comparte esta noticia