Por mandato del presidente Ollanta Humala, se dio inicio al operativo de ubicación y captura del terrorista más buscado del Perú, que duró cuatro días, informó la Presidencia de la República.
La Presidencia de la Repúclica mediante su página web oficial dio a conocer la cronología de lo que fue la captura del terrorista más buscado del Perú, operación que fue denominada como "Operación Perú":
Como consecuencia de una investigacion preliminar a cargo de la Policía Nacional y en coordinación con el Ministerio Público, se ejecutaron procedimientos especiales de investigación orientados a la captura del delincuente narco terrorista Eleuterio Flores Hala, alias “Artemio”.
(VIDEO: Presidente Humala: Hemos capturado con vida a Artemio)
El 08 de febrero las 04:10 aproximadamente en el valle de Santa Rosa de Mishollo, distrito de La Pólvora - Tocache, dicho delincuente terrorista fue gravemente herido en un enfrentamiento con las fuerzas combinadas del EP y la PNP.
Así, por mandato expreso del presidente de la República, se dio inicio al operativo de ubicación y captura “Operación Perú”, que duró cuatro días, lográndose detener a los delincuentes terroristas “Cubillas” y “Lander”.
Asimismo, se incautó armamento de largo y corto alcance, 16 mochilas de combate, abundante munición de diferente calibre, explosivos, equipos de comunicaciones, material y propaganda terrorista entre otros pertrechos de guerra.
(FOTOS: También fueron capturados otros dos subversivos)
Por información de inteligencia se tomó conocimiento de la posible ubicación de una persona herida en las inmediaciones del poblado de Cashiyacu, razón por la cual se desplazaron al lugar patrullas conjuntas del EP-PNP logrando la ubicación y captura del mencionado delincuente terrorista, lider de la organización terrorista Sendero Luminoso, región Huallaga, quien por el delicado estado de salud y en cumplimiento a la estricta observancia de los derechos humanos fue evacuado de emergencia en un helicóptero para estabilizarlo en la base de Santa Lucía, donde se le brindó atención médica, en coordinación con el Ministerio Público.
Este logro es consecuencia del trabajo conjunto de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas quienes con el respaldo legal del Ministerio Público y el apoyo de los sistemas de inteligencia y el Comando Conjunto se avocaron a integrar los esfuerzos por alcanzar el objetivo del Gobierno y lograr la pacificación del país.
Posteriormente, Artemio fue trasladado a Lima e internado en el Hospital de la Policía para que sea operado por las heridas que sufrió durante un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.
Comparte esta noticia