El titular del Interior aseguró que la detención del ex empresario se realizó de manera limpia, profesional y dentro del marco de la ley, respetando en todo momento los derechos humanos.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, reveló que el ex empresario José Enrique Crousillat abandonó el Perú con rumbo a Argentina durante el tiempo que estuvo profugo de la justicia.
En conferencia de prensa, Hidalgo indicó que esta información forma parte del informe detallado del procedimiento empleado por la Policía para la captura de Crousillat, que ha sido enviado al Poder Judicial.
En otro momento, aseguró que la detención del ex empresario televisivo se realizó de manera limpia, profesional y dentro del marco de la ley, procurando en todo momento respetar los derechos humanos.
Asimismo, el titular del Interior desmintió que hayan habido cálculos en el proceso de detención, y por el contrario resaltó que la operación fue un trabajo largo, tedioso, esmerado, técnico, y sacrificado.
En ese sentido, recordó que la búsqueda de Crousillat se inició cuando era Director General de la Policía, motivo por el cual ha tenido un especial interés en que esto se haga de manera profesional, minuciosa, y dentro del marco de la ley.
“Esta ha sido una operación profesional, limpia, y sobretodo con un trato de respeto a la persona, preocupándose por sus derechos humanos, atendiendo en el detalle lo más importante una atención médica inmediata”, añadió.
Comparte esta noticia