Cusco: Gobierno no entregó informe de contaminación de minera Anabi

El alcalde de la provincia de Chumbivilcas, Florentino Laime Mantilla, dijo que le han dado un plazo al Ejecutivo de 48 horas para que entreguen informe ambiental.

Lima
00:00

El alcalde de la provincia de Chumbivilcas en la región Cusco, Florentino Laime Mantilla, dijo que se rompió la mesa de diálogo con el Gobierno porque no se entregaron a tiempo los resultados del grado de contaminación de la minera Anabi S.A.C.

"En el informe que hicieron de parte del gobierno, no se han llegado a hacer los análisis correspondientes en ninguno de los casos, entonces la población se ha molestado; no nos han cumplido tal como habían ofrecido entregar los resultados hoy (jueves)", dijo.

En declaraciones a RPP Noticias, manifestó que pidieron un plazo de 48 horas para que el ministro de Energía y Minas (Jorge Merino) pueda llegar así como el presidente del Consejo de Ministros (Óscar Valdés).

"Sin embargo, de parte del viceministro de Minas la propuesta fue que podrían entregar todo el análisis correspondiente el 15 de abril, esto no fue aceptado y el comité de lucha les dio 48 horas", aseveró.

Sobre el incidente que tuvo el viceministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno con los pobladores de Llusco quienes habrían apedreado su vehículo, dijo que el presidente regional se trasladó al lugar de los hechos.