Dan por concluida designación de equipo peruano ante La Haya

Se dio por finalizada la representación del embajador en situación de retiro, Allan Wagner Tizón, como agente diplomático del Estado peruano. De igual forma, las designaciones de otros colaboradores.
Andina

El Ministerio de Relaciones Exterior dio por concluidas las designaciones del agente y coagente del Estado peruano e integrantes de la delegación nacional ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el caso de la delimitación marítima con Chile.

La medida, establecida a través de resoluciones supremas publicadas este viernes en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, da por finalizada la representación del embajador en situación de retiro, Allan Wagner Tizón, como agente diplomático del Estado peruano.

Igualmente, concluyeron las designaciones de los embajadores en situación de retiro, Jorge Chávez Soto y José Antonio García Belaunde, como coagentes.

La lista comprende también al embajador Manuel Rodríguez Cuadros y de los abogados nacionales Eduardo Ferrero Costa, Roberto Mac Lean Ugarteche y Juan Vicente Ugarte del Pino, integrantes de la delegación peruana ante La Haya.

En las resoluciones se considera, además, al capitán de corbeta en retiro, Jaime Valdéz Huamán y la ministra en el Servicio Diplomático de la República, Marisol Flavia Agüero Colunga.

La Cancillería agradeció a todos por sus destacados y valiosos servicios prestados a la Nación y en defensa de los altos intereses del Perú.

El 27 de enero de 2014 la Corte Internacional de Justicia emitió el fallo que definió  el límite marítimo entre Perú y Chile y encomendó a ambos Estados la determinación conjunta de las coordenadas geográficas precisas correspondientes a los puntos del curso del límite marítimo, en un espíritu de buena vecindad.

Los trabajos conjuntos de campo y de gabinete correspondientes a la medición de los puntos del límite marítimo culminaron el 25 de marzo.

Andina