El presidente del Congreso, indicó que se tienen que tomar medidas urgentes para fortalecer labor de representación que realiza el Congreso y los parlamentarios.
El presidente del Congreso Daniel Abugattás, dijo que la moción de censura en su contra no tenía sentido porque las explicaciones sobre el tema de los Gestores para el Desarrollo ya estaban dadas.
“Creo que se caía de madura, por su propio peso”, manifestó a los medios de comunicación que aguardaban en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo tras la culminación del Consejo Directivo.
“El programa queda desactivado y se creará una Comisión que propondrá uno nuevo que cumpla las satisfacciones. Quizás yo actué de manera solitaria en este problema, debo reconocerlo, me apoyó la Mesa Directiva pero básicamente el diseño y la formulación del programa fue propuesta mía. Reconozco que me faltó socializarlo, conversarlo con la gente y los errores se pagan en política”, afirmó.
Indicó que se tienen que tomar medidas urgentes para fortalecer la labor de representación que realiza el Congreso y los parlamentarios. “Ese sería el resultado final que se ha obtenido. Todos estos días hubo una tormenta para mí. Este tema ha servido para elevar la conciencia del Consejo Directivo y el pleno de los congresistas de que tenemos la necesidad urgente de fortalecer las labores de representación a favor de los pueblos más abandonados. Esto es positivo. Se ha desactivado el programa tal cual estaba concebido y las fallas que cometimos en la selección del personal”, aclaró.
Abugattás, manifestó que las irregularidades que se cometieron fueron por “falta de experiencia”.
“Hemos detectado y ha costado la cabeza de varias personas de confianza. Es parte del proceso de aprendizaje en el que estamos”, comentó.
Recalcó que dio las explicaciones del programa a todas las bancadas por completo, pero los únicos que no lo recibieron fueron los fujimoristas.
“Pienso absolutamente que el programa es bueno, lo sigo pensando”, insistió.
Comparte esta noticia