El ministro del Interior salió al frente tras la nueva denuncia periodística sobre seguimiento a la vicepresidenta Marisol Espinoza. Anunció que se colaborará con las investigaciones que se hagan.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que el gobierno “no hace reglaje a ningún político”, en respuesta a la nueva denuncia periodística sobre seguimiento a la vicepresidenta Marisol Espinoza.
“Aquí lo más importante es que el Gobierno no hace reglaje a ningún político, no hay una sola directiva, una sola orden verbal, un solo deseo, no hay comunicado sobre esto, no existe”, señaló, tras ironizar sobre el programa periodístico que hizo la denuncia.
“Voy a pedirles disculpas a la Policía por creer que pueden hacer un trabajo tan burdo. Les pido perdón a nombre de estos dioses. Ellos, como dioses, se equivocan y no pueden pedir perdón, son absolutos”, acotó.
Pese a ello, el ministro aseguró que el sector Interior y la Policía colaborarán con las eventuales investigaciones que se hagan en torno a esta nueva denuncia, ya sea en el Congreso o en el Ministerio Público.
“La Policía, el sector interior, colaborará totalmente con las comisiones que se creen para esto, con el Ministerio Público, en el entendido que la población necesita conocer, estar segura, que este tipo de cosas ya no se realizan”, comentó.
“Esto que se realizó en gobiernos anteriores y, claro, ahí los dioses del periodismo se van a molestar, pero yo solo recuerdo lo que pasa en gobiernos anteriores. E la década del noventa, era monera diaria hacer esto (el reglaje), y ahí los dioses del periodismo, ¿por qué no eran tan agresivos como ahora?”, sentenció.
Comparte esta noticia