Daniel Urresti
Daniel Urresti habló sobre la actual política del Ministerio del Interior. | Fuente: Andina

El ex congresista y ex ministro del Interior, Daniel Urresti, tildó de "show" el fallido retorno de ciudadanos venezolanos y que tuvo que ser reprogramado "por razones técnicas". 

En conversación con Ampliación de Noticias, indicó que se debe de emitir una norma al respecto porque, de otro modo, se presta para simplemente el espectáculo. 

“Debería existir una ley y el tratamiento que se debe de dar es el mismo. Eso (el retorno de extranjeros) fue un show que salió mal, pésimo, y que, en lugar de mejorar la imagen de seguridad del presidente, solo fue una raya más al tigre”, sostuvo. 

Además, criticó la labor que ha venido realizando el ministro del Interior, Avelino Guillén en cuanto a seguridad ciudadana. “Si no estás capacitado, solo harás lo que digan los asesores. La delincuencia no está tomando por asalto”, indicó. 

Caso judicial

El también excandidato a la alcaldía de Lima se refirió al proceso judicial que se le seguía por una denuncia de violación contra Ysabel Rodríguez Chipana. Al respecto, indicó que esta ha sido archivada ya que la Fiscalía desmintió los argumentos de la denunciante.  “Su testimonio ha sido desmentido”, dijo. “Hemos podido probar mentira tras mentira que había dicho ante la Fiscalía durante la investigación preliminar”, expresó.

Además, indicó que denunciará a Rodríguez Chipana por los perjuicios causados.  “Me han martirizado meses y años y nos es justo. Sobre el caso Hugo Bustíos, esta señora es la principal testigo y ella dice que la persona que la violó fue la misma que mató a Bustíos, pero si yo no la violé, ¿cómo puedo ser el asesino?”, indicó. 

Retorno fallido 

La Cancillería informó que el viaje de retorno de ciudadanos venezolanos a su país, previsto para el pasado miércoles, tuvo que ser reprogramado "por razones técnicas" y que las autoridades de ambos países están trabajando para "superar los inconvenientes" y proceder con este retorno "en el más breve plazo".

El Gobierno peruano tenía previsto expulsar a 41 ciudadanos venezolanos, pero el vuelo fue postergado debido a que el avión no fue permitido de ingresar a Venezuela.

Estas 41 personas, 33 varones y 8 mujeres, habían sido intervenidas esa madrugada en un operativo, tras lo cual fueron llevadas al Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao, para que aborden un vuelo con destino a su país.

Entre los intervenidos, hay 23 venezolanos que no tienen la documentación requerida para estar en Perú, mientras que 18 tienen antecedentes en su país de origen.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?