Danilo Guevara: Viceministerio del Interior no convoca a licitaciones

El viceministro del Interior aclara denuncia sobre presunto negociado en su despacho que vincula a su ex secretario Víctor Oblitas.

El viceministro del Interior, general Danilo Guevara, aclaró que su despacho no cuenta con autorización para convocar a un proceso de licitación, al referirse a la denuncia que su ex secretario, el comandante Víctor Oblitas, cobró 180 mil soles para favorecer a una pareja en un concurso público.

"Mi despacho no tiene ni la más mínima ingerencia con ningún proceso de compra, adquisición o contratación en el sector Interior. Nosotros no convocamos, ni licitamos", señaló en declaraciones a RPP.

 

Guevara detalló que en julio pasado, una señora identificada como María Vásquez acudió a la oficina del Viceiministerio del Interior para buscar a Oblitas, quien sin embargo no la recibió.

"Al no ser atendida por Oblitas, la señora pidió hablar conmigo para indicarme que el comandante había contraído con ella una deuda  que no había sido honrada a pesar de sus requerimientos", contó.

 

Indicó que ante esta situación, sugirió a la mujer que oficializara su queja para trasladarla a Inspectoría General de la Policía.

 

Sin embargo, agregó Guevara, la señora dijo que prefería que él mismo intercediera ante Oblitas para que cumpliera con el pago del préstamo.

 

Explicó que posteriormente conversó con su entonces secretario y le brindó un plazo prudente para solucionar el tema, porque esta situación afectaba la imagen del sector.

"Luego le pregunté si había cumplido con la deuda y me dijo que "no". Entonces le señalé que debía retirarse del despacho viceministerial, porque es un hecho que desfavorece la imagen del sector", continuó.


Guevara detalló que Oblitas quedó a disposición de la Dirección de Recursos Humanos el pasado 12 de agosto del 2008.

Sobre otras denuncias que pesan contra el ex funcionario, el viceministro indicó que las mismas no figuran en su hoja de vida (antecedentes).

 

"Esa hoja de reporte de información de personal revela que no tiene sanciones de rigor ni sentencias judiciales en su contra", refirió.