Declaran improcedente levantamiento de inmunidad contra Amado Romero

Decisión se tomó en base a la información de la Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos de Madre de Dios y el INGENMET que señala que concesionaria no le pertenece.
Julio Cabrejos

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, acordó por unanimidad declarar improcedente la solicitud de levantamiento de inmunidad formulada por la Corte Suprema de Justicia, contra el congresista Amado Romero Rodríguez.

La decisión se tomó sobre la base que la información de la Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos de Madre de Dios y el INGENMET, que dan cuenta que la concesionaria en la que supuestamente el congresista Romero se habría beneficiado, pertenece a otra persona. 

Por tanto, el dictamen de la Comisión que preside Santiago Gastañadui, concluye que el Parlamentario no es titular de la Concesión Minera el “Paisano”.

Asimismo, el dictamen señala que no hay concurrencia de indicios respecto a la autoría del delito que se le atribuye al congresista, por lo que Comisión resolvió desestimar y declarar improcedente la solicitud de levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.