Defensa de Facundo Chinguel pide incluir testimonio de ´Brasil´

´Hoy sabemos que el colaborar eficaz número dos, en quien se basó la acusación contra mi patrocinado, era el expresidiario conocido como ´Brasil´´, dijo Álvarez en los estudios de RPP Noticias.
RPP

Edward Álvarez, abogado de Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, lamentó que hasta el momento no se resuelva un hábeas corpus para que su patrocinado salga en libertad.

El letrado pidió que también se incluyan en las investigaciones a la periodista Mónica Vecco y el testimonio de Carlos Butrón do Santos, "Brasil", aparecido en un programa periodístico.

"Hoy sabemos que el colaborador eficaz número dos, en quien se basó la acusación contra mi patrocinado, era el expresidiario conocido como Brasil", dijo en los estudios de RPP Noticias.

Manifestó que en la defensa existe una preocupación porque la Fiscalía no estaría actuando con imparcialidad, al postergar la presentación de sus descargos para diciembre y enero cuando termine el plazo de la investigación. "Dicen que su agenda no se los permite; sin embargo,  con las diligencias de cargo están actuando inmediatamente y no con los descargos". Indicó que si uno de los testigos no concurre van a tener que reprogramar la investigación ocho meses más, sin tener en cuenta la situación de prisión preventiva del acusado. 

Por su parte, Esmeralda Rodríguez manifestó que su esposo siempre trabajó honestamente. "No puedo creer que haya tanta maldad del gobierno de crear testigos falsos. La honra de mi esposo y mi familia se ha echado a perder", lamentó.

A través de una carta, Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, sostuvo que cuatro meses después de estar en prisión, la Fiscalía aun no presenta las imputaciones en su contra, por el caso de los "narcoindultos".

Desde el penal de reos primarios, Facundo Chinguel aseguró que nunca cobró un solo centavo por un indulto.