El propósito de la eliminación sistemática de militares y policías fue presionar al Ejecutivo para negociar la liberación de Abimael Guzmán, refiere la denuncia fiscal según recoge la prensa.
El proceso judicial contra el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio", por terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas inició con la denuncia del titular de la Cuarta Fiscalía Penal Supraprovincial, Marco Guzmán Baca.
A “Artemio” se le imputan 1,300 muertos en 2,800 atentados terroristas desde 1968, según el expediente al que tuvo acceso el diario Perú21.
La acusación fiscal también sostiene que el senderista poseía una poza de maceración en Santa Rosa de Mishollo, San Martín, y participó en pelotones de aniquilamiento en los últimos cinco atentados, ocurridos en 2010 y en 2011.
Asimismo, el informe señala, según La República, que el propósito de la eliminación selectiva y sistemática de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional fue presionar al Ejecutivo para negociar la liberación de su líder, el terrorista Abimael Guzmán.
El lunes último la Fiscalía, a través del magistrado Maro Guzmán, formalizó la denuncia penal contra Florindo Eleuterio Hala, "Artemio", por terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas.
El magistrado explicó que no se contempló el lavado de activos porque se trata de un delito complejo, que requiere de una serie de pruebas e incluso de fuentes. No obstante, indicó que este tema está en investigación.
Comparte esta noticia