Descartan asistencia de reina Rania de Jordania en Cumbre ASPA

El Ministerio de Relaciones Exteriores descartó la asistencia de la reina, debido a la nutrida agenda que debe cumplir en Estados Unidos y su país.
Wikimedia

El Ministerio de Relaciones Exteriores descartó hoy la asistencia de la reina Rania de Jordania a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (Cumbre ASPA) en Lima, debido a la nutrida agenda que debe cumplir en Estados Unidos y su país.

Según la página oficial de Rania Al Abdullah, la reina jordana participó el domingo en la octava reunión anual de la Iniciativa Global Clinton (CGI), en Nueva York, junto al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Su esposo, el Rey de Jordania, su majestad Abdullah Bin Al-Hussein, se encuentra en Perú desde el jueves en una visita de turismo, que incluyó lugares como Nasca, en la región Ica; y la ciudadela inca Machu Picchu, en Cusco.

De acuerdo a la agencia oficial jordana de noticias Petra, el monarca participará posteriormente en la Cumbre ASPA, junto al canciller Nasser Judeh, que se iniciará mañana lunes en la capital peruana.

Al día siguiente, martes 2, el Rey tiene previsto reunirse con el presidente del Perú, Ollanta Humala, y varios jefes de las delegaciones participantes.

La cumbre, que tiene como objetivo promover una cultura de paz y el desarrollo, es un foro de coordinación política entre el mundo árabe y América del Sur, y un mecanismo para promover la cooperación en los campos de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la protección del ambiente y el turismo.

Andina