Así lo anunció el mandatario Alan García tras ratificar que el sueldo de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se duplicará en cinco tramos.
El presidente de la República, Alan García, ratificó esta tarde la decisión del gobierno de duplicar el sueldo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en cinco tramos, que concluiría entre el 2014 y 2015.
"Esto permitirá que lleguemos al 2014 o 2015 con salarios al doble, y premie la capacidad de acción de los hombres de uniforme a favor del país", manifestó.
Refirió que se está trabajando poco a poco, recuperando el tiempo perdido y dando avances concretos en la política de seguridad ciudadana.
Todo ello ÂÂagregó- con el objetivo de dejar al próximo gobierno una situación más estable, no solo de crecimiento económico, sino de estabilidad y de serenidad en las calles.
En ese sentido, anunció que desde noviembre se otorgarán bonos de productividad al personal policial por arriesgar su vida defendiendo al país.
Informó que dicho incentivo salarial se brindará a los policías que detuvieron a los sicarios del llamado "Camarada Artemio" del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Asimismo, anunció que la próxima semana el Poder Ejecutivo suscribirá convenios de seguridad ciudadana con los alcaldes de reelectos en 15 distritos.
Tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, José Chang, y el titular del Interior, Fernando Barrios, para tratar el tema de la seguridad ciudadana, informó que existen 2 mil 100 policías más y 200 patrulleros en las calles.
Señaló que ello ha permitido actuar con mayor energía y detener a un número importante de delincuentes, "y calculamos entre un 15 y 20 por ciento de avance en la lucha contra la inseguridad ciudadana, los marcas, el reglaje y los secuestros", remarcó.
El jefe del Estado anunció que en enero del próximo año, el país tendrá un sistema troncalizado de comunicaciones para la atención rápida y coordinada de hechos contra la ley.
La policía, los serenos, la vigilancia privada y las municipalidades, así como un voluntariado estarán unidos bajo un mismo sistema con el objetivo de combatir el crimen, según explicó.
Refirió que de acuerdo al libro sobre seguridad del ex ministro del Interior, Gino Costa, Lima es una de las tres ciudades con menos violencia junto a Buenos Aires y Santiago de Chile.
Comparte esta noticia