El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, destacó la respuesta de la población chilena al llamado de las autoridades de ese país de esperar con tranquilidad el falló de la Haya.
El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, destacó la respuesta de la población chilena al llamado de las autoridades de ese país de esperar con tranquilidad el falló de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, que será leído el próximo 27 de enero.
"Creo que la población chilena ha respondido muy positivamente a dicho llamado y espera con serenidad la decisión de la corte", dijo a RPP Noticias vía telefónica desde Santiago de Chile.
Asimismo, manifestó su confianza en el alto sentido de responsabilidad del pueblo chileno, lo que hace prever que no habrá reacciones hostiles contra la comunidad peruana. "No estoy preocupado por que la situación se vaya a salir de control", dijo.
"Hay mucho respeto por la población peruana, que ha venido a trabajar, no debemos tener ningún tipo de recelo que pueda suceder algo hacia la comunidad peruana", señaló.
Afirmó, que las autoridades chilenas "han tomado bastantes disposiciones" para resguardar las instalaciones diplomáticas y culturales, así como a la numerosa comunidad peruana residente en ese país.
Señaló que tales medidas también requieren que la población peruana este tranquila y que "cualquiera que sea el fallo no hagan demostraciones demasiado elocuentes".
Finalmente reiteró que en Santiago de Chile, "se vive un espíritu de serenidad, tranquilidad y de respeto hacia el Perú y la comunidad peruana".
Comparte esta noticia