El congresista Tomás Zamudio consideró que para un éxito de esta reforma se necesita un acuerdo político y social
La presentación ante el Congreso del renovado Gabinete Ministerial es el inicio de una nueva etapa de gobierno, sostuvo el vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, quien dijo que los ejes de gestión planteados por César Villanueva son los que el país requiere.
"Creemos que ha establecido de manera clara el derrotero a seguir en esta etapa gubernamental, y lo ha hecho sobre la base de una invocación a reivindicar la política, es decir, aquella que se ejerce con ética, transparencia y respeto a las ideas del otro. También sobre la idea de construir acuerdos que permitan una gobernabilidad democrática" anotó.
Destacó que el presidente del Consejo de Ministros haya señalado que su gestión se caracterizará por promover la transparencia y la rendición de cuentas y que habrá una política de puertas abiertas.
El vocero de la bancada nacionalista resaltó los ejes de gestión planteados por César Villanueva, como el tema de Seguridad ciudadana, sobre la base de la reforma de la Policía Nacional.
Sin embargo, consideró que para un éxito de esta reforma se necesita un acuerdo político y social, por lo que pidió al Congreso nacional a suscribir este acuerdo.
Una segunda prioridad, dijo Zamudio, es la lucha contra la corrupción. "Esto es algo que demanda el país y por ello debemos apoyar lo que propone el Premier, destacando la creación del Observatorio de Riesgos de Corrupción, algo novedoso para el Estado", refirió.
Una tercera prioridad es el desarrollo territorial e inversión, por lo que valoró que se proponga la necesidad de asegurar gerencia política al desarrollo regional, y resaltó que se haya mencionado una serie de proyectos que deberían desarrollarse en el sur y norte del país para el bienestar de todos los ciudadanos.
Al respecto, destacó el anuncio de la revisión de la distribución intra-departamental del canon, lo que se hará en alianza con los gobiernos regionales.
Un cuarto punto prioritario tiene que ver con la inclusión social, para lo cual se ha incrementado la atención a los niños menores de tres años, con lo que se asegurará la atención de los casi tres millones de niño y niñas en edad escolar con raciones y productos durante la época de colegio.
En cuanto a Salud, se plantea alcanzar en el 2014 que el 80% de la población extremadamente pobre esté asegurada, señaló Zamudio.
ANDINA
Comparte esta noticia