Caso Lay tiene tres procesos reservados, uno de ellos por colusión agravada por la compra irregular de aeronaves, por abuso de autoridad y omisión de funciones.
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, informó que el excontralor General de la República Víctor Caso Lay fue detenido por la Interpol en El Salvador, tras varios años de evadir a la justicia peruana.
Caso Lay, alto funcionario durante el régimen de Alberto Fujimori, tiene tres procesos reservados, uno de ellos por colusión agravada por la compra irregular de aeronaves, por abuso de autoridad y omisión de funciones.
Arbizu dijo que el excontralor no mostró disposición de investigar a Vladimiro Montesinos pese a que existían denuncias sobre presunto manejo irregular de fondos por parte del exasesor presidencial.
“Habría omitido desarrollar sus funciones para poder fiscalizar ese uso del dinero. Este es uno de los procesos que tiene en su contra”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.
El procurador anticorrupción señaló además que se ha reanudado la comunicación con Interpol para emitir alertas rojas, que permitan localizar a los prófugos de la justicia peruana.
Comparte esta noticia