Díaz Dios sostuvo que hay evidencias de que una persona de muy alto nivel en Palacio se encargó de los resguardos al hijo menor del presidente y al inmueble de López Meneses.
Juan José Díaz Dios, presidente de la Comisión del Congreso que investiga el caso Óscar López Meneses, dio una conferencia e insistió en que es necesario tomar las declaraciones del presidente Ollanta Humala para esclarecer el caso, ya que aseguró que alguien de Palacio coordinó el resguardo irregular a la casa del ex operador montesinista.
Sostuvo que son más que suficientes las evidencias de que una persona de muy alto nivel en el mando se encargó de los resguardos al hijo menor del presidente y al inmueble de López Meneses.
“Las evidencias son más que suficientes. Hubo una persona de muy alto nivel que no solamente coordinaba, que no solamente que tenía conocimiento, sino que tenía mando sobre los dos resguardos: tanto del pequeño hijo del presidente como el resguardo a López Meneses”, señaló.
Por ello, insistió en la necesidad de que el mandatario declare ante la comisión investigadora y de que la sesión sea pública: “Si el ministro del Interior (Daniel Urresti) no tiene la autoridad suficiente para que nos alcance la información, díganme ustedes a quién se la pedimos si no es al jefe de las Fuerzas Armadas y Policiales”.
Por su parte, Ollanta Humala señaló que el Ejecutivo ha dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema. “Nosotros hemos colaborado institucionalmente. Los ministros de Estado que han ido a esa Comisión han dicho todo lo que tenía que decir el Gobierno”, indicó.
“Los exhortamos a que rápidamente encuentren la verdad. Nosotros, como Ejecutivo, hemos colaborado al máximo y esperemos que con esta ampliación que les han dado, le den una buena noticia al Perú, que es encontrar la verdad que ellos deben buscar”, manifestó.
Comparte esta noticia