Congresistas Juan José Díaz Dios y Pedro Spadaro dieron a conocer la noticia vía Twitter.
El incremento del bono por gastos de representación parlamentaria será suspendido, informó el congresista Juan José Díaz Dios.
El fujimorista precisó a través de su cuenta en Twitter que esto se produce frente a las críticas de la opinión pública y las renuncias de los mismos legisladores a cobrar esta asignación.
En ese sentido, refirió que la Junta de Portavoces no ha tenido otra alternativa que suspender el cuestionado bono.
Pedro Spadaro, también de Fuerza 2011, tuiteó: "Se suspende "bono", saludamos la medida, sin embargo es necesario transparentar los sueldos, bonos y cajas chicas de los funcionarios públicos".
En declaraciones a RPP Noticias, anotó que la asignación queda suspendida para que el próximo Congreso del 2016 "pueda utilizarla".
Respecto a la decisión adoptada en Junta de Portavoces, alegó que se produce debido a que el presidente del Parlamento y la Mesa Directiva no supieron explicar adecuadamente en qué se iba a utilizar el bono, "que no era un aumento de sueldo sino un aumento de la función de representación a nivel nacional".
El aumento de S/. 7,617 a S/. 15,234 en la asignación por función congresal, aprobado por el Consejo Directivo del Parlamento, fue defendido por el propio titular de este poder del Estado, Víctor Isla, quien dijo que esta no era una medida popular, pero era necesaria.
Sostuvo que el incremento del bono no era excesivo, si se considera que está sujeto al descuento del 30% por Impuesto a la Renta y que los legisladores deben trasladarse a diferentes lugares del país para escuchar a la población.
Comparte esta noticia