Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

"Esto no aguanta hasta el 2026”: Dina Boluarte debe liderar gobierno de transición y adelantar elecciones, dice Jorge Nieto

Exministro de Defensa también opinó que el adelanto de los comicios tiene que estar acompañado de reformas políticas para mejorar la
Exministro de Defensa también opinó que el adelanto de los comicios tiene que estar acompañado de reformas políticas para mejorar la "calidad de la política". | Fuente: Andina

Para el exministro Jorge Nieto, un eventual adelanto de elecciones permitiría que Dina Boluarte pueda llevar a cabo una gestión “con absoluta tranquilidad”.

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, consideró que la presidenta Dina Boluarte debe centrar su gestión a un gobierno de transición y anunciar el adelanto de las elecciones generales ante el descontento social y las diversas movilizaciones que se registran al interior tras el intento de golpe de Estado y la vacancia de Pedro Castillo.

El extitular del Ministerio de Defensa, quien había sido voceado como primer ministro, cargo que finalmente ocupó Pedro Angulo, señaló que el adelanto de los comicios debe estar acompañado de una serie de reformas políticas que deberá aplicar la gestión de Boluarte Zegarra.

“Más allá de la legalidad, necesita pensarse como un gobierno de transición, ¿eso qué significa? Poner en el debate público el adelanto de elecciones generales con un conjunto de reformas para que mejoremos la calidad de la política. Si no hacemos esto, si es que ese horizonte no da tranquilidad, corremos el riesgo de que el fantasma del señor [Manuel] Merino esté rondando en la vida política nacional”, declaró en RPP Noticias.

“¿Vamos a dejar que las protestas crezcan?”, se preguntó.

Así, hizo un llamado al Legislativo y al Ejecutivo a “entender que se debe vivir como una transición”, puesto que – a su parecer – el país no resistirá las constantes crisis hasta el 2026, año en que debía culminar el gobierno de Castillo Terrones.

“Es imprescindible que den una salida política a la situación política del país. Esto [crisis] no aguanta hasta el 2026”, manifestó.

Para Jorge Nieto, un eventual adelanto de elecciones permitiría que Boluarte Zegarra, a pesar de los sobresaltos comunes de las políticas nacional, pueda llevar a cabo una gestión “con absoluta tranquilidad”.

“Le daría un año para poder hacer las cosas que debe hacer con absoluta tranquilidad con los sobresaltos de la política nuestra, como es normal; pero en un horizonte muy claro de salida. “La presidenta Boluarte puede tener un gobierno en un año completo en donde puede hacer muchas cosas”, puntualizó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA