Dina Boluarte
La vicepresidenta se pronunció sobre las insinuaciones en su contra. | Fuente: Andina

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, rechazó estar detrás del pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo impulsada por la congresista Patricia Chirinos

A través de un video compartido en sus redes sociales, esta indicó que "deslinda" de aquellas insinuaciones, las cuales son "malintencionadas". 

“Hoy quiero deslindar firmemente de aquellas provocaciones de ideas y opiniones mal intencionadas de algunos congresistas irresponsables frente a la necesidad y responsabilidad del país”, expresó. 

"Deslindo y rechazo aquellas insinuaciones de congresistas irresponsables", agregó. Dina Boluarte se refirió en torno a la publicación de la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino

La parlamentaria difundió en sus redes sociales una fotografía de la vicepresidenta con Patricia Chirinos. Al respecto, Boluarte explicó que esa imagen corresponde a un proyecto que tomó su cartera con la congresista de Avanza País por las ollas comúnes. 

“Quisieron unir una foto de la congresista Chirinos que nos tomamos el 28 de septiembre. Yo recibo a todos los congresistas sin importar el color político en mi despacho para atender temas del país”, expresó.

“Ahí nos reunimos para tratar sobre las ollas comunes y acercarnos a la población (…) Quieren ligar aquella foto sobre la vacancia y mi lealtad es total con el presidente”, agregó. 

Propuesta de vacancia presidencial

Durante su intervención en el Pleno de este jueves, la parlamentaria Patricia Chirinos señaló que ya tiene elaborada una petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Al respecto, pidió el apoyo de sus colegas para que la moción sea debatida.

"Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo", dijo la también tercera vicepresidenta del Congreso.

Tras el planteamiento de la legisladora, diversos legisladores de Perú Libre y Podemos Perú cuestionaron que se trate una vacancia. En tanto, las bancadas de Acción Popular y Juntos por el Perú emitieron comunicados en los que rechazaron la propuesta de Patricia Chirinos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?