No obstante, el presidente Rafael Correa no mencionó el tipo de solución que propondrá al gobierno de su homólogo peruano Alan García.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que en 15 días dará solución a la preocupación peruana generada por las salvaguardas que impuso su gobierno a las importaciones desde enero pasado.
"Ya en 15 días eso va a estar solucionado para el Perú", precisó el mandatario ecuatoriano, sin mencionar el tipo de solución que propondrá al gobierno de su homólogo Alan García.
Durante la emisión de su programa semanal de radio y televisión, y reproducido por la página oficial de
En la víspera, el propio ministro peruano de Relaciones Exteriores adelantó que el gobierno ecuatoriano mostró buena disposición para solucionar estas medidas que afectan a los micro y pequeños empresarios del Perú.
El gobierno ecuatoriano impuso salvaguardas a las importación de unos 650 productos durante 2009 para equilibrar un déficit de mil 450 millones de dólares en la balanza de pagos.
En 2008, las exportaciones ecuatorianas hacia Perú alcanzaron los mil 702 millones de dólares y las importaciones los 562 millones.
Según el Banco Central de Ecuador, en el primer trimestre de 2009 las ventas se ubicaron en 135 millones y las compras a Perú en 140,6 millones de dólares.
ANDINA
Comparte esta noticia