Se desempeñó como ministra de Justicia y Derechos Humanos desde el 23 de julio del 2012.
Eda Rivas Franchini es abogada con amplia experiencia en la función pública así como en el sector privado y tras la renuncia de Rafael Roncagliolo, dejó de asumir el Ministerio de Justicia para encargarse del despacho de Relaciones Exteriores.
Rivas Franchini asumió la cartera de Justicia desde el 23 de julio del 2012, formando parte del tercer gabinete ministerial del gobierno del presidente Ollanta Humala, presidido por Juan Jiménez Mayor.
En el sector público su labor estuvo vinculada a temas de Derecho Público y Administrativo, particularmente en áreas de concesiones y regulación en el sector de infraestructura, así como en áreas de gestión pública, competitividad, modernización del Estado, descentralización y justicia. En el sector privado desempeñó labores de asesoría en diversas áreas, en particular aquellas vinculadas a la competitividad empresarial, bien gobierno corporativo, responsabilidad social empresarial y otras.
Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Letras, Derecho. Postgrado de Especialización en Gestión de Servicios Públicos-Universidad de Castilla La Mancha-UCLM. Toledo-España.
Estudios en la Diplomatura en Estrategias de Negociación y Comunicación Eficaz en la Gestión de Conflictos-Centro de Análisis y Resolución de conflictos de la PUCP.
Rivas Franchini asume la cartera de Relaciones Exteriores, en pleno proceso del indulto solicitado por Alberto Fujimori. La nueva titular de Torre Tagle había dicho hace poco que la elaboración del informe ya se encuentra en su tramo final y estimó que antes de fin de mes se podría tener listo el documento.
Comparte esta noticia