Ejecutivo busca fortalecer Petroperú para que participe en licitaciones

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, pidió al Congreso atender la propuesta de artículo del Ejecutivo sobre el Lote 192.
Andina

El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, decidió observar la autógrafa de ley que permitiría a la empresa petrolera estatal Petroperú operar el Lote 192, que se ubica en la región Loreto.

Al ser consultado sobre esta medida, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, manifestó que el Ejecutivo ha planteado al Congreso de la República una propuesta alternativa sobre el lote petrolero.

Explicó que esta propuesta de artículo, aprobada por unanimidad en el Consejo de Ministros, está referida a la posibilidad de actuar de Petroperú “con la temporalidad que se requiere para que esté debidamente fortalecida”.

En entrevista con RPP Noticias, dijo que dicha observación permitirá que la empresa estatal participe “en igualdad de condiciones en licitaciones públicas sobre lotes de hidrocarburos libres”.

Pulgar-Vidal dejó claro que “no hay una negativa en reconocer la posibilidad pura, ordenada y gradual de que Petroperú participe en integración vertical, pero de manera responsable”. “La responsabilidad merece temporalidad”, subrayó el ministro de Estado.

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam) concluyó que “tenemos un contrato de dos años (con la  empresa Pacific Stratus Energy, nuevo concesionario del Lote 192) y hay que respetarlo”.

 

TE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno boliviano pretende que el tribunal declare la obligación de Santiago de negociar sobre un acceso soberano al mar.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 25 de septiembre de 2015