Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

Ejecutivo crea comisión para gestionar espectro radioeléctrico

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La PCM emitó un decreto supremo que crea la Comisión Multisectorial Permanente que emitirá informes para la gestión del espectro radioeléctrico y adecuaciones del Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF).

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy un decreto supremo en el que se crea la Comisión Multisectorial Permanente encargada de emitir informes técnicos especializados y recomendaciones para la planificación y gestión del espectro radioeléctrico y las adecuaciones del Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF).

La Comisión Multisectorial estará adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y estará integrado por cinco representantes de diversas direcciones del ministerio.

Estará un representante de la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones, otro de la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones, otro de la Dirección general de Autorizaciones en Telecomunicaciones, y otro de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones.

También estará un representante del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Los informes técnicos especializados y recomendaciones de la Comisión Multisectorial Permanente, serán presentados al Viceministro de Comunicaciones.

La comisión podrá convocar la participación de otras entidades públicas, sector privado y académico y la sociedad civil, para el mejor cumplimiento de sus fines.

Los miembros de la comisión ejercerán su cargo ad honórem, por lo que la comisión no irrogará gastos al Estado, por lo cual no se asignarán recursos para su funcionamiento.

La Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones del Viceministerio de Comunicaciones actuará como Secretaría Técnica de la comisión.

La Comisión Multisectorial se encargará de evaluar y proponer la modificación del PNAF y la canalización de las bandas de frecuencias, además de evaluar las consultas referidas a dicho plan y la canalización de bandas.

También deberá evaluar y proponer parámetros técnicos para la medición del uso eficiente del espectro radioeléctrico.

Así como investigar e identificar las nuevas tendencias internacionales en cuanto a la administración, atribución, asignación y control del espectro radioeléctrico, que puedan ser implementados en el Perú.

Otra de sus funciones será apoyar en el diseño y formulación de políticas, planes y programas relacionados con el espectro radioeléctrico.

Dentro de los cinco días calendarios siguientes, las Direcciones Generales del MTC designarán a sus representantes, titulares y alternos, ante la Comisión Multisectorial.

En el mismo plazo, el Osiptel comunicará la designación de sus respectivos representantes ante la comisión.

En un plazo que no excederá de 15 días hábiles contados desde la instalación de la comisión, el MTC aprobará el reglamento interno de la comisión a propuesta de ésta, mientras que la presidencia de la comisión será ejercida por períodos anuales, renovables.

Finalmente, la norma de la PCM deja sin efecto las normas relacionadas al Comité Consultivo del Plan Nacional de Atribución de Frecuencias, encargado de realizar los estudios y propuestas técnicas relacionadas a dicho plan. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA