El 47% de limeños desaprueba gestión de Villarán, según sondeo

La funcionaria edil alcanza el 34% de aprobación a menos de un mes de que se cumplan los primeros 100 días de su toma de mando, así lo revela la última encuesta de Ipsos Apoyo.

El 47% de la población capitalina desaprueba la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, según la última encuesta de Ipsos Apoyo.

La funcionaria edil alcanza el 34% de aprobación a menos de un mes de que se cumplan los primeros 100 días de su toma de mando.

El sondeo refiere que un 62% apoya que la funcionaria edil haya promovido una investigación a la gestión de su antecesor, Luis Castañeda Lossio, ahora candidato a la Presidencia por Solidaridad Nacional.

No obstante, un 38% no está de acuerdo en que Villarán haya presentado el informe faltando poco para las elecciones generales, cuando había prometido darlo en los primeros 50 días de su gestión.

Debido a esto, el 47% de los entrevistados considera que existió una intencionalidad política de la alcaldesa limeña para beneficiar la candidatura de Alejandro Toledo en perjuicio de la de Castañeda.

Ficha técnica:

La encuesta fue realizada por encargo del diario El Comercio a 660 personas, entre hombres y mujeres. La muestra representa el 100% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana.

Tiene un margen de error de +/- 4,3% y para Lima +/- 4,3%. Nivel de confianza 95%.