El actual fiscal de la Nación aparece en los conocidos 'audios de la vergüenza' conversando con el cuestionado juez César Hinostroza y admitió que se reunió con el ahora detenido empresario Antonio Camayo.
De acuerdo a la reciente encuesta de Datum, el 83% de los peruanos cree que el actual Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe de dejar el cargo que asumió el pasado 20 de julio. Ello luego de que el magistrado apareciera en los llamados 'audios de la vergüenza' junto al suspendido juez César Hinostroza y admitiera que se reunió con el ahora detenido Antonio Camayo.
Solo un 9% asegura que debe de continuar en el cargo.
Dividido por segmentos, el mayor rechazo contra el magistrado proviene de los sectores C y D con un 88% y 87% respectivamente. Además, la desconfianza con el antecesor al cargo, Pablo Sánchez bordea el 88% ya que aseguran que este ya tenía conocimiento de los actos de corrupción en el Ministerio Público.
Ratificado en el cargo
El pasado 20 de julio, Pedro Chávarry asumió el cargo como fiscal de la Nación. Sin embargo, este fue cuestionado pues un día antes se difundieron dos audios en donde se mencionaba al magistrado. Durante la juramentación al cargo, solo se hizo presente el anterior presidente del Congreso, Luis Galarreta, más no Martín Vizcarra ni César Villanueva.
El ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó hasta por dos veces una Junta de Fiscales para evaluar la suspensión de Chávarry al cargo, pero los votos no fueron suficientes.
Comparte esta noticia