Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

El Gobierno asegura que el presupuesto de la visita del papa será "austero"

El papa Francisco llegará al Perú en 2018.
El papa Francisco llegará al Perú en 2018. | Fuente: AFP

El ministro de Trabajo está a cargo de toda la organización de Francisco I, quien llegará al Perú en enero de 2018.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, es el encargado de la organización de la visita del papa Francisco al Perú. En entrevista con el diario Perú 21, aseguró que el Gobierno se ha planteado invertir un presupuesto bajo y enfocar el trabajo en obras que queden para beneficio de las regiones que visitará Bergoglio: Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Costos bajos. "Estamos seguros de que el presupuesto será austero, que podrá ser bien manejado no solo por el Gobierno central sino por los regionales que manifestaron su complacencia con la visita del papa", dijo Grados.

El inicio del plan de trabajo para esta visita ha sido conversado con una comitiva del Vaticano. Los principales requerimientos tienen que ver con servicios que ofrece el país y soporte o infraestructura para su desplazamiento. 

Inversión. "Algunas de las obras que tenemos que hacer son la mejora de algunas rutas, infraestructura básica donde se congregará la población, entre otros", comentó Grados y destacó que las obras van a quedar para la uso de las regiones y que las inversiones se compartirán con los Gobiernos Regionales.

Lo cierto, hasta el momento, es que Bergoglio permanecerá en la Nunciatura Apostólica de Jesús María durante su estadía limeña. Sobre los escenarios de encuentro entre el papa y los fieles aún no hay nada definido.

Alfonso Grados, el ministro encargado de los preparativos para la visita del papa.
Alfonso Grados, el ministro encargado de los preparativos para la visita del papa. | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA