"Creo que en Europa son conscientes de que el Perú ha avanzado enormemente en lo económico y social, y no genera un peligro de inmigración masiva", dijo la excanciller Eda Rivas.
La eliminación de la visa Schengen, que permitirá a miles de peruanos acceder sin mayor trámite a 26 países de Europa, será, una vez concretada, una expresión de confianza de la Unión Europea hacia el Perú, indicó la excanciller Eda Rivas.
“La visa es una forma de protección de los países para decirle que no a aquellos que no desean que visiten su territorio. En este caso, la eliminación de la visa Shengen es una expresión de la confianza que la Unión Europea tiene en el Perú”, afirmó.
En diálogo con la agencia Andina, Rivas explicó que esta confianza se da porque “estamos mejorando en lo económico y social”, además que la gente ya no migra como en años anteriores.
“Creo que en Europa son conscientes de que el Perú ha avanzado enormemente en lo económico y social, y no genera un peligro de inmigración masiva”, agregó.
Asimismo, destacó la importancia que tendrá la eliminación de la visa para los jóvenes y los empresarios.
“Esto será muy bueno para que los jóvenes peruanos conozcan otras realidades y sin duda facilitará los negocios de peruanos con Europa y viceversa”, puntualizó.
Con la eliminación del visado, previsto para el segundo semestre del 2015, miles de peruanos podrán viajar sin mayores trámites a países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.
Andina
Comparte esta noticia