Patrocinan:

Embajada de Francia: “El partido contra Perú será difícil”

En Ampliación de Noticias, Mathieu Perrot consideró que la Selección Peruana ha logrado buenos resultados en las Eliminatorias.
Mathieu Perrot calificó de “muy reñido” el Grupo C del Mundial, integrado por Francia, Dinamarca, Australia y Perú. | Fuente: RPP

Mathieu Perrot, segundo consejero de la Embajada de Francia en el Perú, consideró que el partido de su país contra Perú en el Mundial Rusia 2018 será “difícil”, contradiciendo a algunos comentarios desde el país galo que tildan a nuestro equipo como el más débil del Grupo C.

“Para los que saben de fútbol, saben que  Perú es un equipo que ha hecho muchos progresos en los últimos años, que está en el puesto 11 de la Clasificación FIFA, que ha logrado muy buenos resultados en las clasificatorias”, dijo en Ampliación de Noticias.

El diplomático dijo que en su país están muy contentos de enfrentar a Perú, que regresa a los mundiales después de una ausencia de 36 años, y desde ya consideran que el encuentro del 21 de junio será “una fiesta del deporte”.

Perrot reconoció que en Francia no se sabe mucho del fútbol peruano, pero apostó que tras el sorteo del Mundial “hay muchos periodistas que se interesan del tema y que están estudiando las estadísticas”.

El diplomático calificó de “muy reñido” el Grupo C, integrado por Australia y Dinamarca, además de los ya mencionados Perú y Francia. “Sabemos que van a ser partidos complicados”, sentenció.

Mathieu Perrot consideró que el Mundial será una prueba de fuego para una generación que en su país es considerada la mejor de la historia. | Fuente: RPP
Francia es una de las selecciones llamadas a disputar las instancias finales de Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios