Embajadora de EEUU: No puedo hablar de renuncia a nacionalidad de PPK

Rose Likins dijo que Ley de privacidad le impide pronunciarse sobre proceso de renuncia a nacionalidad estadounidense del candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio.
Captura tv.

La embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins sostuvo que debido a que los trámites tanto de norteamericanos como peruanos están acogidos a la Ley de privacidad en dicho país, no puede pronunciarse sobre la instancia en la que se encuentra el proceso de renuncia a la nacionalidad estadounidense de Pedro Pablo Kuczynski.

En Estados Unidos tenemos una ley que se llama la Ley de privacidad y todos los trámites entre, no solo norteamericanos sino peruanos, también están bajo la vigencia de esta ley. Entonces no tengo autorización, no estoy permitida de hablar de este tema”, dijo a los medios.

De otro lado, indicó que su país tiene plena confianza en los electores peruanos que tienen la posibilidad de “fiscalizar” y determinar el futuro del Perú en los comicios del 10 de abril.

En ese sentido, indicó que como representante del país del norte en Lima, le corresponde observar dicho proceso.

Como embajadora me corresponde observar estas elecciones como amiga del proceso de la democracia peruana. Solo voy a indicar que me parece una elección sumamente importante para el futuro del país y que hay tantas ofertas y que los electores tienen la posibilidad de fiscalizar pero también determinar el rumbo del país”, señaló.

“Tenemos confianza en los electores peruanos y esperamos el resultado como todos ustedes con anticipación”, agregó.