Embajadora reitera disculpas de EEUU al Perú por caso WikiLeaks

Rose Likins destacó la capacidad profesional de los diplomáticos de su país y lamentó que los documentos hayan sido divulgados ´irresponsablemente´.
Lima
00:00
Referencial

La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins destacó la capacidad profesional de los diplomáticos de su país y respondió así al presidente Alan García, quien hace unos días puso en tela de juicio la calidad de los ex embajadores norteamericanos, a raíz de la publicación de documentos de Washington en el portal WikiLeaks, referidas al Perú.
 
Likins reiteró las disculpas de su Gobierno al Perú por la difusión de estos documentos y elogió la gestión de García Pérez.  Asimismo, dijo que la relación peruano-estadounidense no se afectó por este hecho.
 
"Me siento tranquila con la profesionalidad de nuestro servicio, entiendo la situación y lamentamos que (los documentos) hayan sido divulgados irresponsablemente (...) nosotros valoramos y admiramos al presidente García por sus calidades personales y su éxito.  Perú y Estados Unidos tenemos en común valores como la democracia, inclusión social, protección al medio ambiente y otros objetivos concretos", enfatizó.
 
“Me siento tranquila, estoy con plena confianza de que nuestra relación basada en temas comunes, seguirán siendo excelentes, no hubo resquebrajamiento de la relación, estoy con la certeza de es excelente”, agregó la representante diplomática.
 
Por: Carlos Villarreal